(2) 2787308 - (2) 2787135
La gran ventaja de la imagenología es que permite obtener imágenes internas del cuerpo sin necesidad de abrirlo. La tomografía, por ejemplo, es un método de imagen de un solo plano que se lleva a cabo mediante el movimiento de un tubo de rayos X sobre el paciente.
El objeto de la profesión es que a través de las imágenes médicas que son un conjunto de procesos o técnicas para crear representaciones visuales de las partes interiores del cuerpo, como órganos o tejidos se aporte a los fines de control, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y lesiones. Ayuda también a crear una base de datos de la anatomía y fisiología de los pacientes.
Debido a los avances de la ciencia hoy en día, las imágenes médicas tienen la capacidad de obtener información del cuerpo humano para muchas aplicaciones clínicas. Los diferentes tipos de tecnología de imágenes médicas brindan información diferente sobre el área del cuerpo a estudiar o tratar medicamente.
La imagenología o imagen médica, se utiliza para revelar, diagnosticar y examinar enfermedades, estudiar la anatomía y las funciones del cuerpo, valiéndose de medios tecnológicos como radiología, la termografía médica, la endoscopia, la microscopía, resonancia magnética, ecografía, entre otros.
Al terminar la carrera de Técnico Superior en Imagenología, el profesional será capaz de:
TÉCNICO SUPERIOR
3 AÑOS
EQUIPADOS
PRESENCIAL
Todos los Derechos Reservados © Universidad de Los Andes, 2024.